octubre 21, 2009

¿Miedo a los postres?

Posted in azúcar, chocolate, dulces, harina, huevos, merienda, postres, queso a 10:38 pm por Marta Burdiel Gutiérrez


Cada vez que veo en un libro de cocina, o en una revista una receta de algo dulce, con sus preciosas fotografías, no puedo evitar el pensar “De hoy no pasa que la pruebe” . El problema es siempre el mismo: el resultado.
Da igual que te juren que sale siempre, que tiene solo una estrellita de dificultad o que es infalible porque NUNCA, NUNCA sale. Estoy harta de ser ingenua y pensar que va a salir bien porque nunca lo hacen. He tomado escurridizas tartas, croissants duros como piedras, y galletas que más bien parecían armas arrojadizas.  Por toda esta serie de peripecias, ausentes de final feliz, he decidio hacer una pequeña aportación al universo dulce, con pequeños y deliciosos bocados que prometo SIEMPRE funcionan.

Hoy es el turno de un queso algo marginado, el mascarpone. Alguna vez habeís comprado, varias tarrinas de este queso para hacer un delicioso tiramisú, y al final os sobra tanta cantidad que no sabeís como aprovecharlo? Pues bien, una tarde aburrida en mi cocina con varias cajitas de queso a punto de caducar empecé a bucear en la red en busca de algo provechoso que hacer con ellas. Despúes de más de 20 páginas sin resultado lo encontré, ¡Sí! allí estaba esperandome “Mascarpone cup-cakes” deliciosas, suaves y esponjosas y con algunas modificaciones se han convertido en las magdalenas oficiales de mis fiestas. Espero que os gusten.

MASCARPONE CUP-CAKES

INGREDIENTES:

1 paquete de Mascarpone
60gr. de mantequilla Tª ambiente
1 huevo a Tª ambiente
175 ml. de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (o una de zumo de limón)
200gr. de harina
100gr. azúcar
1 sobre de levadura
1 cucharada de bicarbonato (para que estén más esponjosas)
1 pizca de sal
175gr. de gotitas de chocolate negro (se puede sustituir por onzas de chocolate picadas en trozos no demasiado pequeños)

ELABORACIÓN 

Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar el mascarpone con la mantequilla con ayuda de una barilla o batidor eléctrico hasta obtener una mezcla esponjosa. Introducir en la mezcla el huevo y la cucharada de extracto de vainilla o de zumo de limón -según preferencias-. En un bol aparte mezclar la harina con el azúcar, la levadura, la sal y el bicarbonato. Mezclar e incorporar sin dejar de remover a la mezcla anterior. Una vez bien integrados todos los ingredientes y con ayuda de una cuchara de madera añadir las pepitas de chocolate.
Con la ayuda de una cuchara de servir helado, distribuir la masa en cada uno de los moldes de papel -una cucharada colmada por molde-.  Hornear 15min o hasta que esten doradas en la superficie y esponjosas en el interior. Dejar enfriar. Espolvorear con azúcar glas.
 
Aquí os dejo una foto de las últimas que hice. Espero que os gusten! Esta receta se la dedico a mi amiga Inés una gran diseñadora de tocados www.sitabtocados.com que adora estas magdalenas de chocolate
Mascarpone Cup-Cakes

Mascarpone Cup-Cakes

 

Y YA SABEÍS SI TENEÍS ALGUNA CONSULTA NO DUDEÍS EN PREGUNTAR!

Anuncios

3 comentarios »

  1. Adriana said,

    Qué buena idea!! Siempre me pasaba lo mismo con el mascarpone! Genial tu blog!!! Además, ahora podremos saber a ciencia cierta que las recetas van a salir bien! Suerte!

  2. guiye said,

    ñam ñam ñam que buena pinta tienes!
    ya te ire cotilleando

    un besote


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: