octubre 26, 2009

Tarta de chocolate y queso para empezar bien la semana

Posted in azúcar, brunch, chocolate, dulces, horno, huevos, merienda, postres, queso a 8:52 am por Marta Burdiel Gutiérrez


¡Qué duro es levantarse los lunes! Sin duda es el día más odiado de la semana por la gran mayoría, ¡con lo bien que se está en la cama! Esta máñana después de que el despertador ha sonado lo menos tres veces, he reptado hacia la cocina, encendido la cafetera y he corrido hacia la ducha. Una vez algo más espavilada he abierto la nevera y se me ha iluminado el día. ¡Allí estaba! ¡tarta de chocolate y queso! mmmmmmmmmm así si que da gusto empezar el día. Ayer era día de BF –best friends– brunch en casa y además de pan recién hecho, capuccinos, jamón ibérico, parmesano y mil pequeños caprichos más preparé como plato especial mi famosa tarta: chocolate, galleta y queso mmmmmmmmm simplemente deliciosa. Por suerte la última porción había sobrevivido a la sesión dominical de Desayuno con diamantes, película oficial de nuestros brunchs de domingo y estaba allí esperándome para ayudarme a tomar fuerzas antes de llegar a la oficina.

Imagino que más de uno sufrira el síndrome post- fin de semana así que para todos aquellos que necesiten endulzar su lunes aquí tenes la receta.

Tarta de chocolate y queso

Ingredientes:

Base:
175gr. Galletas Digestive Soja y Naranja
80 gr. Mantequilla
1 cs.  Cacao amargo

Relleno:
200 gr. Chocolate 80%
3 huevos
3 yemas
500 gr. Queso de untar
150 gr. Azúcar
1 cs. Azúcar en polvo
150 ml. crema agria (The American Store)
1 cs. Cacao amargo disuelto en agua caliente
Elaboración: 

 

Base: Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una textura de arena mojada y distribuir sobre un molde de aro –desmoldable- a modo de base. Introducir en el congelador mientras se realiza el relleno.

Relleno: Fundir el chocolate al baño maría. Aparte mezclar los huevos, las yemas y el azúcar. Incorporar el queso de untar, la cucharada sopera de azúcar en polvo y el cacao disuelto. Batir enérgicamente hasta lograr una crema homogénea. Semi montar la crema agria y añadir a la mezcla anterior. Agregar el chocolate fundido y remover. Verter el contenido en el molde previamente introducido en el congelador. Precalentar el horno a 180ºC. Forrar el molde de la tarta con papel plata para evitar que el agua entre, ya que la cocción se hará al baño maría. Introducir el molde forrado en una fuente y llenar hasta la mitad con agua caliente. Cocer en el horno a 180ºC unos 45 min. Dejar reposar, forrar la superficie con una ganache de chocolate y espolvorear con azúcar en polvo. Servir fría.

 

 

Tarta de chocolate y queso

Tarta de chocolate y queso

Y YA SABEÍS SI TENEÍS ALGUNA CONSULTA NO DUDEÍS EN PREGUNTAR

Anuncios

5 comentarios »

  1. María said,

    Diooos!!q wena pintaaaa…asi no hay quien empieze el regimen jajja…pero m apunto la receta

  2. MARISA AGUADO said,

    MARTA YA NO TE ACUERDAS DE MI .YA VEO QUE ERES UNA EXPERTA ,QUE PINTA TIENE TODO .QUE TENGAS MUCHA SUERTE.UN BESITO

    • Marisa! como no me voy a acordar de ti jaja vaya tontería! muchisimas gracias me alegro de que te guste, espero que te animes a probar alguna receta y me digas que tal te sale muchos besitos

  3. Artwood said,

    Diosssssss!! que buena pinta! me encanta la tarta de chocolate con queso aunque no la he tomado demasiadas veces, no es un postre fácil de encontrar!! Pero eso se terminó, ahora la podré hacer yo mismo!! Estupendo, esta semana mismo me pondré a ello y ya te comentaré los resultados!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: