octubre 27, 2009

Risotto alla Milanese

Posted in arroz, caldo, cebolla, comer, comida, mantequilla, Parmesano, pimienta negra, sal, vino a 11:42 am por Marta Burdiel Gutiérrez


El risotto es un arroz cremoso de origen italiano que hoy inunda las cartas de los restaurantes de medio mundo. Una de las grandes dificultades de este plato reside en su textura cremosa y untuosa que muy pocos saben dar o ¿acaso no os han servido más de uno de estos deliciosos arroces en forma de timbal en el que apenas se puede introducir el tenedor? Pero a pesar de ser un plato complicado existen algunos trucos que prometo os ayudarán a obtener un buen resultado. Para los que seáis menos aventureros os recomiendo mi producto estrella el arroz meloso de Portomuiños –de algas o de setas- tan sólo hace falta añadir agua, un poco de pimienta negra y listo para servir en 12 min. tendréis un arroz meloso de un sabor excepcional y casi sin esfuerzo. Este producto “milagroso” podréis encontrarlo en webs como www.directodelcampo.com o en el supermercado de El Corte Inglés por menos de 5 €.

Por el contrario si estas dispuesto a darle una nueva oportunidad a este plato y arriesgar un poco, aquí os dejo la receta de un risotto a la milanesa con algunos trucos que os ayudaran a simplificar la receta.

RISOTTO ALLA MILANESE

INGREDIENTES 

1 cebolla cortada en daditos muy pequeñitos
400 gr. arroz
½ vasito de vino blanco
1200 ml. Caldo de verduras (o si tenéis prisa Caldo Aneto o Gallina Blanca)
250 gr. de parmesano rallado en el momeno (si no encontraseis serviría Grana Padano aunque el sabor cambia)
1 sobre de hebras de azafrán
1 cucharada sopera de mantequilla
Sal
Pimienta negra

ELABORACIÓN

Calentar el caldo con las hebras de azafrán en una cazuela hasta punto de ebullición. Aparte en una cazuela bajita y ancha ablandar la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que este transparente, añadir el arroz y dorar. Añadir el vino y evaporar todo el alcohol. Poco a poco mojar el arroz con el caldo sin dejar de remover, para que el arroz vaya soltando su almidón y ligando el caldo, obteniendo así un aspecto más cremoso. Si es la primera vez que haces un risotto y temes que el arroz se te pase de punto cuando hayas incorporado más de la mitad del caldo, prueba de vez en cuando el punto del arroz de este modo no te pasarás de caldo ni quedará duro el arroz.  Cuando tu arroz tenga el punto deseado, retira del fuego y agrega el parmesano rallado y la mantequilla sin dejar de remover ligando el arroz hasta obtener una textura cremosa, salpimentar. Servir preferiblemente en un plato llano cubriendo con una fina capa de arroz toda la superficie. Decorar con una lasca de parmesano y unas gotitas de aceite de oliva.

Risotto alla Milanese

Risotto alla Milanese

Anuncios

3 comentarios »

  1. Noa said,

    Me encanta, y lo sabes.

  2. Carmen said,

    como siempre una pinta increible martita, oye, que si quieres probar con alguien que te diga como esta de rico el día que vayas a prepararlo…jejejejeje
    muaaaaaa

  3. Pacha said,

    Marta, sabía, porque además lo he comprobado y saboreado, que eras una experta en brownies, pero ignoraba tus grandes cualidades culinarias.
    Maca me ha enviado tu página y me ha encantado visitarla y, además, lo haré con frecuencia.
    Dicen que soy buena cocinera….. ¿? pero siempre estoy dispuesta a aprender de los demás y creo que en tí tendré una buena profesora.
    Muchas felicidades y muchos besos. Pacha


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: