octubre 28, 2009

Brownie “quitapenas” para celebrar las buenas noticias

Posted in azúcar, blog, brunch, canal cocina, chocolate, comer, delicioso, dulces, harina, huevos, mantequilla, merienda, postres, sal a 3:51 pm por Marta Burdiel Gutiérrez


Hoy por fin SOS en mi cocina forma parte del concurso de blogeros gastronómicos de 2009 del televisivo CANAL COCINA. Para celebrar una noticia como esta nada mejor que un postre de chocolate para endulzar aún más si cabe este momento. Gracias a todos por hacer este sueño posible, gracias por los consejos, las críticas, etc. pero sobretodo me encanta oiros o “leeros” : “¡Por fin me sale una receta!”

Aquí teneís mi brownie “quitapenas”. No hay nada más delicioso que un brownie recien salido del horno crujiente por fuera y suave y tierno por dentro… mmmm solo se puede mejorar si lo acompañas de un helado casero de tu sabor favorito¡Disfrutad de la receta!

BROWNIE “QUITAPENAS”

INGREDIENTES

350gr. mantequilla
350gr. chocolate (mejor si es amargo)
350gr. azúcar
200gr. harina
1 cucharadita de sal
6 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla -no te vuelvas loco buscándola, en tu herbolario más cercano seguro que la tienen-.

ELABORACIÓN

En una cazuela derrite a fuego suave la mantequilla, y funde en ella el chocolate -será más fácil si lo troceas previamente- una vez homogeneizada la mezcla retirar del fuego y dejar enfria .
Aparte en un bolw mezcla los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla, agrega el conjunto al preparado de chocolate y mantequilla poco a poco, y sin dejar de remover. Añade la harina también, intentando que no se formen grumos en la masa. 
Precalienta el horno a 175ºC.

Prepara un molde rectangular (26cmx20cmx5cm) forrado con papel de horno o bien si no tienes úntalo con mantequilla y espolvoréalo posteriormente con harina. Rellénalo con la masa y hornéalo unos 25 min. Estará listo cuando la parte de arriba empiece a cuartearse y el interior aún este algo “pegajoso”. Ten en cuenta que una vez que lo saques del horno seguirá cocinándose, y no hay nada peor que un brownie duro como una piedra.
Intenta resistirte y no comértelo en el momento. Decoralo con azucar en polvo o con una bola de helado
 

 

Brownie de chocolate

Brownie de chocolate

SI aún no has votado por SOS en mi cocina en el concurso de blogs de Canal Cocina tan solo haz ¡click!http://www.canalcocina.es/microsites/blogueros2009/?nick

Anuncios

3 comentarios »

  1. lamidala said,

    Uy no pongas tantas recetas seguidas Martuchi q no me da tiempo a hacerlas todas! hoy probaré brownie, q me encanta! a ver como me sale! un besito desde Huelva! 😉

  2. Ana said,

    Menudo descubrimiento este blog! Se me hace la boca agua solo de pensar en probar estos brownies…
    Habrá que ponerse manos a la obra.
    Saludos desde A Coruña!

  3. Merifrei said,

    Martita, esta tarde tenemos merendola en casa, asi que voy a probar tu superbrownie! Ya te contaré, aunque me falta el valrhona !!!
    Bicosssss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: