noviembre 23, 2009

¿Navidad anticipada?

Posted in ajo, cenar, comer, comida, delicioso, entrada, harina, oregano, Parmesano, pollo, sencillo a 8:37 pm por Marta Burdiel Gutiérrez


En Madrid ya es Navidad, y no precisamente porque Freixenet o El Corte Ingles nos lo anuncien a los cuatro vientos en TV, radio o prensa. No es Navidad porque nieve o haga frío -en Madrid no bajamos de los 15ºC a 23 de Noviembre, ¡qué locura!. No es Navidad tampoco porque los supermercados estén repletos de Panetones, pavos o turrones. Simplemente se que es Navidad porque Madrid es un Caos, atascos, empujones, pero sobretodo porque Gallardón se empeña cada año en traernos antes a Papa Nöel y a los Reyes Magos y ya tiene a medio Madrid -eso si la parte más transitada- llena de hombrecitos en escaleras colgando luces y decoraciones a diestro y siniestro para que se nos vea bien desde el espacio exterior.  Y es que uno aun estaba en vestido y bailarinas hace un par de semanas y ahora sino te tomas un Christmas coffe en el Starbucks como que no pegas… Pues para todos aquellos que quieren ser diferentes o incluso pasar del tradicional besugo a la sal o de estarse 3 horas en la cocina asando un pavo embutido en el horno les dedico esta receta, porque en el fondo la Navidad es algo más ¿o no?

                                             PECHUGAS DE POLLO AL ESTILO DE MI TÍA

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo enteras -hermositas no es cuestión de pasar hambre-
3 dientes de ajo
1 bote de orégano
1 brick de leche -entera que a la pechuga el desnatado le sienta fatal-
C/S (para quien no lo sepa cantidad suficiente) harina
Aceite para freir
OPCIONAL: crema de acetto balsámico y parmesano en lascas

ELABORACIÓN

Pide en tu puesto habitual que te den 2 pechugas enteras -no separadas como te las venden habitualmente en las grandes superficies ya envasadas- y que les retiren simplemente el huesito central sin llegar a desunirlas.
Machaca en un mortero los ajos, pon un poco de sal en el fondo para evitar que se peguen. Unta con la mezcla las pechugas, recubre además con el orégano por todas partes, e introdúcelas en un tupper o recipiente con tapa hondo. Cubre el conjunto generosamente con leche, cierralas y deja reposar en la nevera de un día para otro.
Escurre la leche sin retirar los restos de ajo y orégano que se hayan quedado adheridos a la superficie del pollo. Enharina las pechugas.
Aparte pon a calentar bien la freidora o una sarten con abundante aceite -lo ideal sería que la pechuga estuviese cubierta por el aceite para que se haga más rápido.
Una vez el aceite esté caliente 175-190ºC en la freidora, introduce las pechugas de una en una -dado el tamaño-. Sino cubriese del todo el aceite la pechuga dales la vuelta a media cocción. Una pechuga deberá estar más o menos unos 7-10 min friéndose, cuanto más grande mayor deberá ser el tiempo de cocción. Escurre la pechuga en papel absorbente. Deja reposar un par de minutos y envuelvela en papel de cocina por completo. Introducela en un tupper y cierralo, déjala “sudar”, al menos unas 2h, en la nevera. Quítales el papel de cocina y filetea la pechuga en diagonal. Sirvelas sobre una tosta de pan con una lasca de parmesano y una lágrima de aceto como en la foto.

Haz de tu Navidad  algo diferente!

PD: Para todos aquellos que habeís reclamado las recetas os diré que hasta hoy no he tenido entre mis manos el teclado de un ordenador… Mañana cookies de chocolate y naranja 😉

Anuncios

2 comentarios »

  1. Noa said,

    Lo de las cookies, es por mi!, lo sé.

  2. Mar said,

    YA ERA HORA , NOTAVAMOS TU FALTA, YO TAMBIÉN LAS HE SERVIDO CON UN FONDO DE ENSALADA DE CANÓNIGOS O BERROS Y QUEDA MUY DECORATIVA.
    SALUDOS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: