diciembre 3, 2009

Menú ligero pre navideño

Posted in acetto balsamico, albahaca, caliente, comer, comida, ensalada, patata, rucula, sal, sal en escamas, zanahoria a 10:15 pm por Marta Burdiel Gutiérrez


Ya está aquí el frío, por fin ha llegado a Madrid… Ahora empiezan a tener sentido esas luces navideñas que adornaban escaparates y calles desde hace un par de semanas a 15ºC a las 22h. Por fin he podido desempolvar los guantes y las bufandas y hacer uso de ese abrigo ya triste y aburrido de estar encerrado en el armario… Y aunque prefiero el sol más que un caracol, en invierno y más aun en Diciembre como que pega que haga frío no? Por fin uno puede hacer esos platos de cuchara, esas cremas calentitas que hasta el momento daba pereza hacer, ¿quién se toma una fabada con 20ºC? Y es que la comida invernal también tiene un lado mágico…
Como las fiestas están cada vez más próximas y todas y todos queremos poder entrar en ese fabuloso vestido para noches especiales como las de Nochevieja o fin de año aquí va un menú navideño ligero pero sabroso…

CREMA DE ZANAHORIA, CALABAZA y ACEITE DE ALBAHACA

INGREDIENTES:

1 Kg. de zanahorias
1 patata
1/2 calabaza pequeña
1 manojo de albahaca fresca
Agua
Aceite de oliva V. E

ELABORACIÓN:

Pelar las zanahorias y la patata. Retirar la piel a la calabaza con la ayuda de un cuchillo. Cortar toda la verdura en trozos grandes y rehogar con un chorro de aceite de oliva en la olla rápida. Cubrir con agua las verduras, añadir un poco de sal y cerrar la olla. Poner a fuego fuerte hasta que empiece a pitar bajar a fuego medio y dejar cocer 15 min. más. Esperar el tiempo necesario hasta poder abrir la olla, triturar el contenido y reservar.
En un vaso de minipimer triturar unas 8 hojas de albahaca fresca con un chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
Servir la crema en un tazón y decorar con un hilo de aceite de albahaca.

sopa de zanahoria

sopa de zanahoria

CARPACCIO DE BOLETUS, ESPINACAS FRESCAS Y ACETTO

INGREDIENTES

4 boletus grandecitos
1 bolsa de rucula
sal en escamas (Maldon) o ahumada
aceite de oliva
crema de acetto balsamico

ELABORACIÓN:Limpiar los boletus con ayuda de un cepillo de dientes viejo y un poco de papel de cocina -sin humedecer-. Separar el tronco de la cabeza del hongo. Cortar en taquitos el tronco y saltear ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva. Filetear las cabezas del hongo con ayuda de una mandolina a modo de carpaccio.
Disponer en un plato una base de rucula, sobre esta los tronquitos de boletus salteados y acabamos la ensalada decorándola con las láminas de boletus. Aderezar con un chorro de aceite de oliva y unas gotas de crema de acetto balsamico. Añadir unas escamas de sal.

ensalada de boletus

ensalada de boletus

Disfrutad del fin de semana y del puente aquellos que lo teneís!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: